Heroes Reborn 1x01



HÉROES REBORN
Volumen I: Despertar (Awakening)
Capítulo I: Un mundo feliz (Brave New World)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Cadena original: NBC
Creador Tim Kring



Como verdadera fanática de Héroes, he de decir que llevo cinco años esperando este momento, al principio dijeron que harían una película para dar término a la serie, luego una serie webisodios, y más tarde, y por mucho que Tim Kring se negase, se aseguró la cancelación completa. Cinco años pueden crear muchas expectativas. Si bien soy de las que cree que uno no debe basarse en el primer capítulo para juzgar una serie, creo que Héroes promete, como siempre. Hay que tener que cuenta que son muchos conceptos nuevos los que han querido introducir en un solo capítulo, lo que puede derivar en cierta falta de profundidad en algunos aspectos, pero los planteamientos me han parecido sublimes.

Es indudable que vamos a echar de menos a algunos personajes y que la salida de la serie de algunos de ellos puede resultar un poco desconcertante, me refiero a Claire, por supuesto, y se nos va a hacer muy duro imaginarnos un mundo de héroes sin Sylar, y, sobre todo, sin Peter. Sin embargo, creo que la esencia de Héroes nunca estuvo en cada uno de sus personajes por separado, sino en el mundo que estos creaban en conjunto y en su relato sobre personas corrientes en situaciones extremas, por eso era una serie tan dinámica, y por eso creo que su 'resurgir' puede ser igual o más espectacular que su primera parte.

Lo mejor, para mí, el personaje de Tommy Clarke (Robbie Kay), no esperaba mucho de él por los trailers y promocionales de la serie, pero me ha sorprendido su fuerza, su carácter y sobre todo su inocencia al acercarse a hablar con Luck, otro personaje que también amenaza con tener una trasfondo mayor de que presentaba a primera vista, sin olvidar que Zachary Levi, ya se había ganado un sitio en el mundo de las series con Chuck, para mí el mejor fichaje de la nueva temporada, espero que le den bastante protagonismo.

Lo peor, a mi parecer, la historia de Carlos Gutiérrez (Ryan Guzmán), aunque reconozco que la actuación de Guzmán, me ha sorprendido favorablemente. Sé que la historia del 'superhéroe' era inevitable tarde o temprano en una serie de estas características, pero el rollo de la máscara y el hermano vengativo rompe bastante con las premisas originales de la serie.

Lo más sorprendente, Miko Otomo (Kiki Sukezane), más allá de las evidentes similitudes con la historia de Hiro, que no achaco a una falta de originalidad, sino a una dedicatoria a los fans, continuando con los esquemas originales de la serie. La verdad es que la historia de Miko promete y desborda originalidad, pero van a tener que llevarlo muy bien o se les puede ir fácilmente de las manos.

Respecto a Noah, ¿qué se puede decir de él?. Tal vez el personaje clave de la primera parte, y con toda probabilidad el personaje clave de esta segunda parte. Noah es capaz de sorprendernos, Noah nos mantiene siempre alerta, y Noah se va a comer la serie, estoy segura. Estaríamos perdidos sin Jack Coleman y sus gafas de concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario